Contáctanos: 311 354 5047 | Somos fabricantes e importadores directos

Si buscas mejorar la accesibilidad para personas con movilidad reducida, debes conocer las diferencias entre las sillas salvaescaleras y las plataformas salvaescaleras.  

Si estás buscando la que mejor se adecue a tus necesidades, desde nuestra línea de Tecnoacccesible te contamos cuáles son las diferencias entre las sillas salvaescaleras y las plataformas salvaescaleras

Sillas Salvaescaleras

La movilidad con el paso del tiempo y los años generalmente se ve afectada en algún grado, repercutiendo en la autonomía de las personas.

Es por esto, por lo que es normal que las necesidades de movilidad y accesibilidad nuestras y las de nuestros familiares, vayan cambiando con el paso de los años.

Estos cambios, generan sin duda alguna una necesidad de adaptabilidad y mejora no solo para las personas, sino para los espacios y ambientes donde habitan.

Las sillas salvaescaleras están diseñadas principalmente para personas que desean mejorar su calidad de vida dentro de su vivienda y que cuenta con alguna restricción para caminar debido a los años, una cirugía, lesión, entre otros.

Si a la persona le resulta difícil o doloroso subir o bajar escaleras, pero aún logra caminar por sí sola y tiene buen equilibrio, la mejor opción será una silla salvaescalaeras. 

Las sillas salvaescaleras es un dispositivo que facilita el bajar o subir escaleras sentado en una casa, oficina o edificio.

Esta opción brinda mejoras en la calidad de vida, autonomía e independencia.

Si has considerado mudarte de casa o vender la vivienda familiar donde han vivido por muchos años para una vivienda de un solo piso porque alguien en la familia presenta problemas con las escaleras, te invitamos a cotizar la silla salvaescaleras ideal para ti.

Plataformas Salvaescaleras

Por otro lado, la plataforma salvaescaleras es una estructura especialmente diseñada para personas que se desplazan y requieren el uso permanente de silla de ruedas o que su condición de movilidad reducida les impide completamente moverse y trasladarse a una silla.

En esta solución de accesibilidad, la persona en la silla de ruedas es ubicada sobre una plataforma, la cual está adherida a unos rieles en la pared y escaleras.

La plataforma se eleva o baja de forma segura ayudando a las personas en silla de ruedas a superar los obstáculos de accesibilidad que se presenten sin abandonar su silla de ruedas.

Si tu negocio o empresa está buscando formas de brindar soluciones de accesibilidad empleando espacios inteligentes este tipo de plataformas es la opción ideal.

Sus diferencias

La principal diferencia entre estas dos opciones de transporte para personas con movilidad reducida tiene que ver en cómo se transporta a la persona.

El equipo o mecanismo de elevación de la persona en la opción de sillas salvaescaleras es un asiento, mientras que las plataformas salvaescaleras emplean una especie de tarima o plataforma, brindando soluciones de accesibilidad y movilidad.

En las sillas salvaescaleras, es necesario que la persona se mueva y siente en ella, por el contrario, en la plataforma salvaescaleras, la persona solo debe desplazarse en la silla de ruedas.

Las sillas salvaescaleras ocupan menor cantidad de espacio que la plataforma salvaescaleras al igual que su instalación es mucho más sencilla puesto que solo requiere de unos rieles anclados a las escaleras.

La instalación de una plataforma salvaescaleras requerirá de un espacio más ancho y grande puesto que la plataforma debe ser más grande que el espacio que ocupa la silla de ruedas.

Aunque ambas opciones pueden adecuarse a cualquier espacio para mejorar la accesibilidad y la seguridad de quien la use, las plataformas salvaescaleras se emplean frecuentemente en espacios grandes como centros médicos, centros comerciales, oficinas, edificios y hoteles.

¿Cuál opción elegir?

Para elegir la mejor opción para ti o tu familia, debes considerar todas tus necesidades y tener muy bien identificada la condición de la persona que requiere movilizarse.

Por otro lado, debes conocer el espacio donde desea instalarse cualquiera de las dos opciones para saber la forma a la cual debe adaptarse y por ende diseñar la estructura, teniendo claro que ambas son versátiles y adaptables.

Ten presente que a cualquiera de las dos opciones se le pueden adaptar accesorios según la necesidad y adecuarse con herramientas de la domótica para brindar soluciones personalizadas.

Te invitamos a contactarnos para conocer el espacio donde se requiere la estructura, nos cuentes tus requerimientos y realizar una cotización

En Grupo Metalmark somos fabricantes y cumplimos con las normativas internacionales, brindando productos hechos en la mejor calidad.